vac logo con letras
logo volviendo a casa

Contáctenos

Teléfono: (593 2) 3260962
Celular: 0995887059

Correo electrónico: info@volviendoacasa.org

Dirección: De las Gardenias E12-41 entre Av. De las Palmeras y Av. El Inca. Quito, Ecuador

Síguenos en

facebook logo
google logo
youtube logo
conferencias y talleres
Conferencias y Talleres

A continuación algunos ejemplos:


  •   Para empresas
  • Escuela para padres
Cuatro talleres vivenciales cuyo objetivo general es la concienciación de los valores a partir de la vida práctica hacia el entorno humano que es la familia, el trabajo y las amistades, en pro de una convivencia saludable.

Taller 1
ENTRE TÚ Y YO (RELACIONES INTERPERSONALES)
Objetivo: Descubrir la forma personal de relacionarse, sea en el hogar, en el ambiente de trabajo o con las amistades.

Taller 2
CONÓCETE A TI MISMO
Objetivo: Identificar claves para conocerse a uno mismo. Analizar las causas que motivan sus reacciones y los correctivos que debe hacer para afianzar sus fortalezas y minimizar sus debilidades. Utilización de test de ubicación.

Taller 3
HERIDAS DEL ALMA
Objetivo: Reconocer la existencia de heridas profundas en la vida personal que pueden determinar nuestra forma de actuar y afectan la autoestima. Considerar un camino para superarlas.

Taller 4
LOS VALORES SE VIVEN, PROCLAMAN Y DEFIENDEN
Objetivo: Encontrar motivación para ser capaces de proclamar, defender y vivir los valores en cualquier circunstancia, en todo momento y frente a cualquier persona.

Metodología: Taller Participativo.

Duración: Jornada de Trabajo aproximadamente 6 horas.

EL HOGAR QUE ESTOY FORMANDO
Objetivo: Que los padres puedan descubrir el tipo de hogar que están formando en relación con el modelo en el que fueron instituidos, para identificar algunas causas de sus aciertos y desaciertos.


LLAVES AL CORAZÓN DE SUS HIJOS
Objetivo: Analizar la tarea de ser padres, la correcta manera de disciplinar a nuestros hijos y fomentar un crecimiento saludable y armónico de comunicación con ellos.


PADRES DE EXCELENCIA
Objetivo: Conocer maneras de enfrentar la disciplina a nuestros hijos y cómo guiarlos para prevenir fracasos y malas decisiones en el futuro.


EL MUNDO QUE ENFRENTAN NUESTROS HIJOS.
Objetivo: Recordar cómo es un adolescente, evaluar en qué hogar está creciendo el nuestro, cuáles son los peligros que puede enfrentar de acuerdo a su edad y el momento, y considerar formas de compartir la vida cotidiana.


PALABRAS PARA EL CORAZÓN DE LOS PADRES
Objetivo: Compartir principios prácticos para comprender mejor las actitudes de los hijos, reconocer la importancia de estar presentes en este período y descubrir maneras de afirmar la seguridad en ellos.


ESTRATEGIAS PARA EDUCAR BIEN A LOS HIJOS
Objetivo: Considerar cómo enseñar a nuestros hijos de manera adecuada y reconocer la necesidad de ser diestros y constantes en las estrategias mejores para obtener resultados positivos.


HERIDAS DEL ALMA
Objetivo: Reconocer la existencia de heridas profundas en la vida personal que pueden determinar nuestra forma de actuar y afectan la autoestima. Considerar un camino para superarlas.